Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Emite PC alerta por posibles deslaves en Xalapa

Emite PC alerta por posibles deslaves en Xalapa

Ante la posibilidad de nuevas afectaciones y movimientos de tierra en zonas vulnerables de Xalapa, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una nueva Alerta Preventiva por deslaves y deslizamientos.

Y es que derivado  de la saturación hídrica del suelo que dejó el paso del huracán Grace, los remanentes pluviales de días recientes, y la verificación de las zonas peligrosas por procesos de remoción de masas, establecidas en el Atlas Municipal de Riesgos, se detectó dicha posibilidad.

Esta medida de prevención señala que las principales señales de alarma son los agrietamientos, desprendimientos de la capa vegetal, inclinación de árboles y postes, escurrimientos de agua por las zonas medias del terreno, entre otras.

A través de esta alerta, la dependencia exhorta a la sociedad a implementar medidas precautorias ante la posibilidad de nuevos deslizamientos, incluyendo la evacuación de sus viviendas.

Ante ello, se pone a disposición de la ciudadanía los albergues temporales localizados en el Gimnasio Municipal Fovissste, ubicado en la avenida Diamante 192, Unidad Habitacional Fovissste, así como en la Aldea Meced, en la esquina de las calles Jorge Cerdán y Justino Sarmiento, colonia Juan de la Luz Enríquez.

 De acuerdo con el Atlas Municipal de Riesgos, son más de 70 colonias las que se incluye en esta alerta, por lo que a través del documento se exhorta a la ciudadanía a permanecer pendiente y reportar cualquier anomalía a los números de emergencia 228 8404 220 y 228 8900 794, donde se les puede brindar atención y asesoramiento.

Las colonias cuyos habitantes deberán permanecer especialmente alerta son: El Porvenir, Porvenir II, Framboyanes, El Cafetal, Las Terrazas, Del Camposanto, La Barrera, Del Centro, Residencial Fesapauv Crystal, Obelisco Ánimas, Valle del Sol, Progreso Macuiltépetl, Jardines de Xalapa, Héroes Ferrocarrileros, El Nacimiento, Sumidero, Vanguardia Revolucionaria, Agua Santa II, Bugambilias de Xalapa (Bugambilias del Sumidero), Dolores Hidalgo y Plan de Ayala.

Además, Insurgentes, Lomas del Tejar, Cuauhtémoc, Felipe Carrillo Puerto, Electricistas, Buena Vista II, Coapexpan, Lomas Verdes, Xalapa 2000, El Olmo, Las Torres, Fuentes de Las Ánimas, Indeco Ánimas, Comercio, Puente de Triana, Fraternidad, Antorchista, La Haciendita, La Troje, Margarita Morán, Reforma, Jardines de Santa Rosa, Encanto del Sumidero, Nueva Xalapa, Dante Delgado Rannauro, Brisas del Sedeño, La Cañada y Loma del Puente.

Así como Montevideo, La Represilla, Campamento 24 de Junio, San Judas Tadeo, Los Girasoles, Quinta Sección Las Terrazas, 21 de Marzo, Volcán De Colima, Real del Centro, La Lagunilla, Valle del Tronconal, Arboledas del Tronconal, Aviación Civil, José Revueltas, La Troja, Ojo de Agua, Ocampo, Los Ángeles, El Haya, Lomas de San Roque y Loma Bonita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias