La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió este martes un nuevo Aviso Especial ante la probabilidad de lluvias intensas en las próximas 24 horas, derivadas del ingreso de nubosidad al sureste del país y la cercanía del huracán Flossie en el océano Pacífico.
Según el pronóstico oficial, se prevén acumulados de hasta 50 milímetros en zonas montañosas de las cuencas veracruzanas, además de rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en la franja costera.
Para este miércoles, el potencial de lluvias disminuiría a un rango de entre 20 y 30 milímetros, con mayor incidencia en regiones del norte y centro del estado, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
El pronóstico señala que entre miércoles y jueves las condiciones de lluvia tenderán a disminuir, aunque se espera un repunte en las temperaturas diurnas y ambiente fresco a frío por las noches en zonas serranas.
Ante el escenario previsto, la dependencia estatal llamó a la ciudadanía a tomar precauciones por posibles deslaves, derrumbes, inundaciones y crecidas de cuerpos de agua durante las siguientes 48 horas.