Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Emiten Declaratoria de Emergencia a dos municipios veracruzanos

Emiten Declaratoria de Emergencia a dos municipios veracruzanos

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia por Lluvia Severa e Inundación Fluvial y/o Pluvial registrada el 3 de agosto de 2023, de atención inicial a Zongolica y Naranjal. 


De acuerdo con las autoridades, hasta el momento son 18 municipios los que registran alguna afectación, principalmente por derrumbes y deslizamientos que han sido atendidos por sus ayuntamientos. 


Zongolica es el que centraliza el mayor número de afectaciones con 1,064 viviendas y 15 escuelas afectadas, así como el Hospital Rural IMSS que opera temporalmente en el Salón Social del palacio municipal, además de haberse activado 2 refugios temporales.


A los equipos y brigadas ya presentes se ha sumado una Misión Eco de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como nuevas brigadas de los 3 órdenes de gobierno con insumos y equipamientos que refuerzan los trabajos de atención. 


El Gobierno de Veracruz, en coordinación con las fuerzas armadas y autoridades municipales mantienen activa la fase de auxilio a la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias