Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Empieza novenario de actividades en honor a San Rafael Guízar

Empieza novenario de actividades en honor a San Rafael Guízar

Este fin de semana arrancó en la Catedral de Xalapa el novenario de actividades como parte de la fiesta en honor a San Rafael Guizar y Valencia. La celebración inició con una procesión y una misa de catecúmenos el sábado 14 de octubre, y siguió con un rosario y eucaristías en honor al santo el domingo 15.


Entre este lunes 16 y el domingo 22 de octubre habrá diferentes celebraciones eucarísticas, peregrinaciones, rosarios, conferencias, conciertos y hasta una obra para recordar la vida del santo.


Aunque las actividades más importantes se desarrollarán a partir del lunes 23 con el arribo de peregrinos de distintas regiones del estado, quienes asistirán para visitar la tumba del santo.


A las 23:00 horas del lunes se realizará una eucaristía por parte del Decanato de Coatepec, misma que será encabezada por Monseñor Rafael Palma. Mientras que en punto de las 00:00 horas del martes 24 se entonarán las tradicionales mañanitas en honor al Santo.


A las 4:00 horas del mismo martes se espera el arribo de los arcos florales traídos de Teocelo y Piedra Parada. Mientras que la misa principal de la celebración será encabezada por el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, en punto de las 12:30 horas.


De acuerdo a la Arquidiócesis de Xalapa, cada año la celebración en honor a San Rafael Guizar y Valencia atrae a más de cien mil feligreses a la capital del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias