Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Empresarios piden sea construido un Hospital en Xalapa

Empresarios piden sea construido un Hospital en Xalapa

En Xalapa se necesita un nuevo hospital del IMSS y si no hay terreno en la ciudad, puede ser metropolitano con Emiliano Zapata o Banderilla, señaló el coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Salvador Abreu Domínguez.

Expresó, que si bien, si hay voluntad política se podrá hacer, pues desde hace más de 10 años es una promesa que se ha venido realizando por los gobiernos en turno, por lo cual se debe incluir en el presupuesto federal.

"Xalapa necesita un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que está desde hace más de 10 años prometido y no está aterrizado, es una necesidad que se tiene en la capital y la región".

El empresario, refirió, que, si se visita el área de urgencias del IMSS, de las clínicas, están saturadas por lo que se requiere de una inversión para un nuevo centro de atención médica con especialidades.

 En ese sentido, hizo un llamado a los diputados locales y federales para que participen con el senador Ernesto Pérez Astorga, quien preside la Comisión de Hacienda para que se haga realidad esta obra, pues desde hace 30 años para acá, no ha crecido la infraestructura, lo que provoca que exista un déficit.

Por último, recordó, que existían 220 millones de pesos ya presupuestados, pero se regresaron a la Federación porque no se pudo concretar la entrega de un terreno, por lo que esperan que, con la actual administración municipal y estatal, se logre el proyecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias