Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Empresarios prevén afectaciónes fuertes, tras ley Antitabaco

Empresarios prevén afectaciónes fuertes, tras ley Antitabaco

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano Xalapa (CEM-X) Fernando Arana Watty, señaló que la Ley Antitabaco, representará un golpe fuerte para las tiendas, bares y centros nocturnos, que están legalmente establecidos.

Expresó, que desde hace mucho tiempo se aplican medidas para reducir las muertes por tabaquismo; entre ellas el incremento en su costo o restricciones en algunos espacios, sin embargo, no se ha logrado disminuir el consumo entre la población.

Indicó, qué, para disminuir esa problemática de salud, se debe de trabajar en acciones que eviten que las nuevas generaciones se integren a la comunidad de fumadores

El empresario, reiteró, que la nueva medida únicamente afectará a las "tienditas" que ahora estarán obligadas a tapar sus exhibidores y las ventas les disminuirán mucho.

Por último, agregó, que la medida también afectará a bares y centros nocturnos que hace algunos años, también estuvieron obligados a adecuar sus establecimientos para permitir solo fumar en lugares abiertos; sin embargo, ahora, -dijo- "esa inversión ya no tendrá un valor, mucha gente y es que ya no tendrán un espacio para ello, ahora no sé podrá fumar ni siquiera en los parques".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias