Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

En 2024 quedará lista la Planta de Fertilizantes

En 2024 quedará lista la Planta de Fertilizantes

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, informó que se espera que el próximo año quede concluida la Planta de Fertilizantes que se instalará en Poza Rica, como parte de los proyectos conjuntos entre PEMEX y la Secretaría de Energía(SENER).

Destacó, que con ello se busca reactivar la economía de la región, así como insentivar a que se generen más empleos e inversiones, gracias a la Fábrica que se hará en lo que anteriormente era el Complejo Petroquímico Escolín.

Cabe mencionar que el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, durante su comparecencia ante los legisladores federales,  expresó que en el estado de Veracruz se trabaja en la quema de gas en la zona norte de la entidad, en donde los trabajos se esperan concluir en noviembre de este este 2023.


En ese sentido el funcionario estatal, dijo que hubo un cambio de estrategia para la explotación de gas, en el cual ahora se enfocaron en la zona sur del país, donde hubo un mayor crecimiento en los pozos terrestres de Tabasco y Veracruz.


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue quien adelantó la construcción de la Planta de Fertilizantes y además que este año sería la licitación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias