Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

En breve SIOP lanzará licitación para obra en Xalapa

En breve SIOP lanzará licitación para obra en Xalapa

El Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado Fernando Elías, destacó que se espera que en los meses de febrero y marzo se lance la licitación para realizar las obras de los distribuidores viales en Xalapa.

Recordó, que son dos obras importantes, que ayudarán a que la vialidad en la ciudad mejore, una es a la altura de la plaza Urban Center con dirección a Banderilla y la otra en la zona de las trancas.

Expuso, que desde el año pasado han estado llevando a cabo acciones para ampliar los carriles de Lázaro Cárdenas, pues es una vialidad muy transitada, dado a que es entrada y salida a otras ciudades.

El funcionario estatal, destacó que darán prioridad a las empresas veracruzanas, como siempre se ha hecho en esta administración y están a la espera de que llegue el recurso para poder realizar los trámites correspondientes para dar inicio de la obra.

Recordó que el año pasado en su mayoría fue participación de empresarios veracruzanos y solo una foránea, por lo que reiteró que en esta ocasión será el mismo procedimiento.

Destacó, que concluyendo el proceso de licitación iniciarán con las construcciones a fin de que queden listas en tiempo y forma, antes de la temporada de lluvias, dado a que es uno de los factores del atraso de las mismas.

No obstante, rechazó, que se hayan vetado constructoras por incumplimiento, pues, -dijo- que en la dependencia uno de los requisitos importantes para poder participar es que tengan por lo menos dos años de consolidación





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias