Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

En estos 3 municipios veracruzanos también aumentó percepción de inseguridad

En estos 3 municipios veracruzanos también aumentó percepción de inseguridad

El reporte más reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que la percepción de inseguridad en México aumentó hasta un 66.2 por ciento en el mes de marzo. 

Esta misma situación se reflejó a nivel estatal, luego de que en tres municipios de Veracruz también se elevara la percepción de inseguridad, siendo estos Coatzacoalcos, Veracruz puerto y Xalapa. 


En Coatzacoalcos la percepción de inseguridad incrementó un 0.8 por ciento durante los primeros cuatro meses del año, luego de que pasara del 85.6 por ciento registrado en diciembre de 2021 al 86.4 por ciento. 


El Puerto de Veracruz pasó del 62.9 por ciento al 67.6 por ciento durante el mismo periodo, lo que marcó una diferencia de 4.7 por ciento, la más significativa entre los municipios veracruzanos. 


Mientras que Xalapa, la capital del estado, pasó del 58.8 al 60.7 por ciento de ciudadanos que aseguraron vivir con temor a ser víctimas de la inseguridad durante el mismo periodo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias