Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

En Omealca recuperan 20 cuerpos de desaparecidos de pozo artesiano

En Omealca recuperan 20 cuerpos de desaparecidos de pozo artesiano

El Colectivo Madres Luna confirmó que fueron recuperados un total de 20 cuerpos de personas reportadas como desaparecidas de un pozo artesiano en el municipio de Omealca.

El hallazgo se realizó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, tras una llamada anónima que les permitió la ubicación del sitio, el cual no ha sido revelado por cuestiones de seguridad.

Aunque los trabajos concluyeron el pasado jueves 2 de septiembre, y tras dos meses de labores, fue hasta este lunes cuando se reveló la cantidad de personas sin vida recuperadas de una profundidad de 35 metros.

Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), lamentó que el camino forense sea largo y tortuoso, urgiendo una metodología diferente.

A través de sus redes sociales, integrantes del colectivo Madres Luna pidieron a familiares de personas no localizadas, que acudan a ellas para avanzar en la identificación de los cuerpos y los trámites que la autoridad correspondiente deba realizar.

Esta semana continúan las acciones de búsqueda en al menos 12 pozos de los municipios de Córdoba, Omealca y Tezonapa, ubicados todos en la zona centro de Veracruz.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias