La próxima semana deben quedar listos los muros de contención que se construyen en el fraccionamiento Valle Real para evitar más afectaciones con las lluvias, aseguró el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes.
Cabe recordar que el pasado 21 de junio las lluvias de la tormenta tropical Eric inundaron ese lugar dejando viviendas destruidas y daños materiales.
"Ya están muy avanzados, viene la temporada de lluvia y queremos que estén listas, la semana que entra debe estar funcionando".
El edil, expresó que las personas damnificadas recibieron apoyo, aunque no económicos, pues el ayuntamiento no cuenta con una partida presupuestal para ello.
"Se están levantando unos muros para encortinar el bajante del agua, serpentea dentro del fraccionamiento un canal a cielo abierto, la vez que tuvieron la inundación estaba muy angosto y se había azolvado y eso generó que la carga de ahí se saliera hacia las calles".
Detalló que ya se dragó (el afluente) y se está "encortinando" para que tenga mayor fluidez.
Asimismo, mencionó que estos trabajos se realizan en coordinación con la empresa encargada de ese fraccionamiento y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
No obstante, en torno a las acciones en la zona de la Plaza del Juguete, comentó que ahí se trabaja directamente por parte de SIO.
"Ya no nos alcanzó el presupuesto para llegar hasta allá, lo va a asumir SIOP y la empresa dueña del desarrollo inmobiliario".