Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

En sequía severa 11 municipios de Veracruz

En sequía severa 11 municipios de Veracruz

La sequía sigue disminuyendo en el estado de Veracruz, como consecuencia de las lluvias registradas durante la primera quincena de junio.

Sin embargo, de acuerdo al Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aun persisten 11 municipios considerados con sequía en grado severo.

Se trata de los municipios de Benito Juárez, Cerro Azul, Chalma, Chicontepec, Chontla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Tantoyuca, Tempoal, Tepetzintla y El Higo.

El informe advierte que la diferencia es de ocho municipios menos, con respecto a la anterior medición, pues las lluvias han ayudado a disminuir los efectos de la sequía.

A estos se suman 14 municipios con sequía moderada: Naranjos-Amatlán, Citlaltépetl, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Pánuco, Platón Sánchez, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Álamo, Texistepec y Uxpanapa.

Si bien las lluvias registradas durante los últimos días en el estado ayudaron a disminuir los efectos adversos en la zona sur del estado, como las cuencas del Tesechoacán y el Jaltepec, esto no se vio reflejado en otros puntos, como las cuencas Del Río Pánuco y Tuxpan.

Hasta ahora suman 54 municipios anormalmente secos.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias