Con la participación de más de dos mil personas, la gobernadora Rocío Nahle García presidió este 16 de septiembre su primer Desfile Cívico-Militar en Xalapa, en conmemoración del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El recorrido inició a las 09:00 horas, tras la solicitud de permiso del coronel Julio César Sánchez Monjarez, comandante del 83° Batallón de Infantería. Participaron 65 vehículos, 83 motocicletas, tres embarcaciones, binomios canófilos, jinetes, charros y nueve banderas, en un despliegue que recorrió la avenida Ávila Camacho hasta Xalapeños Ilustres, ante cientos de asistentes.
Las fuerzas armadas estuvieron representadas por 695 elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Armada de México, quienes desfilaron con vehículos terrestres, embarcaciones, binomios canófilos, jinetes montados y una bandera de guerra.
Por parte de las autoridades civiles participaron 612 personas, además de unidades motorizadas, binomios caninos y ocho banderas nacionales. Organizaciones civiles sumaron 850 participantes, con vehículos, motocicletas y agrupaciones de charros.
El evento finalizó poco antes de las 09:45 horas, siendo uno de los más breves de los últimos años.