Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Encuentran buque de guerra del siglo XVII en Suecia

Encuentran buque de guerra del siglo XVII en Suecia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-10-2022

Arqueólogos marinos encontraron los restos del Äpplet, buque de guerra del siglo XVII en un estrecho de la isla de Vaxholm, Suecia.


A través de un comunicado, el Museo de Naufragios de Suecia (Vrak), informó que un grupo de sus arqueólogos marinos encontraron los restos hundidos del Äpplet ('La Manzana"), un buque de guerra del siglo XVII. La institución detalla que los trabajadores del Vrak colaboraron en distintas ocasiones con la Armada sueca para inspeccionar un estrecho de la isla de Vaxholm, situada cerca de Estocolmo, la capital del país.

EL DESCUBRIMIENTO

Gracias a la colaboración entre la Armada sueca y el Vrak, fue cómo en diciembre de 2021 encontraron la embarcación que conservaba el casco hasta la cubierta inferior del cañón. Mientras que algunas de las partes de los costados se localizaron en el fondo del mar y presentan ojos de buey en dos niveles diferentes, lo que apuntaba a que se trataba de un buque de guerra con dos cubiertas de artillería.

Ante este descubrimiento, los expertos realizaron nuevamente inmersiones durante la primavera con el objetivo de recopilar muestras, donde descubrieron que el roble utilizado para confeccionar el barco fue talado en 1627 en Mälardalen, el mismo lugar del que procedía la madera para elaborar el Vasa, otro buque hundido localizado unos años antes.

Patrik Höglund, arqueólogo marino del museo, indicó que, teniendo en cuenta las dimensiones, los detalles de construcción, muestras de madera y material de archivo, todo apunta a que se trata de un barco gemelo del Vasa.

Por último, Höglund, señaló que el hallazgo les permite sumar otra pieza al rompecabezas de la evolución sobre la construcción naval sueca, ya que solo ahora pueden estudiar realmente las diferencias entre la fabricación del Vasa y del Äpplet.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias