Durante la temporada invernal, es común que las enfermedades respiratorias incrementen.

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en los meses de noviembre a febrero es cuando se registran el mayor número de casos y que se vuelven agudas, convirtiéndo a algunas en mortales.

Uno de los padecimientos más comunes son la influenza, neumonías y enfermedades virales, sin dejar fuera a Covid-19 que continúa vigente, aunque con menor fuerza y sigue considerándose grave si no se atiende debidamente.

"La epidemiología es bastante reproducible que cuando se incrementa el frío de aglomerarse más, a cerrar puertas, ventanas y eso incrementa más las infecciones y eso puede generar en particular Covid, influenza y otros coronavirus"
Como ocurre en cada temporada, es altamente probable que las celebraciones navideñas y de fin de año aumenten el riesgo de contagios, provocando un gran número de casos de este tipo de infecciones? por lo que es importante el autocuidado, sin AUTOMEDICARSE.

Especialistas señalan que el cuerpo es un ente cálido, que oscila entre los 34 y 36 grados, por lo que, si una persona se expone bruscamente al frío, las células entran en "shock" y esto provoca que las defensas del organismo disminuyan o no reaccionen.
Por ello es que pese a que en un inicio puede ser una simple gripe, deben acudir a su médico aunque, en muchas ocasiones la atención de los servicios de salud pública no es la mejor, y buscan alternativas económicas para atenderse?
Es importante que los niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, mantengan medidas preventivas como la vacunación, el lavado frecuente de manos y evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura.