El pasado martes se registró un enfrentamiento armado que dejó como saldo al menos dos personas sin vida, en el municipio de Mariano Escobedo en los límites con el estado de Puebla.
De acuerdo con lo reportado, el incidente se habría generado en Atzitzintla, perteneciente a la entidad colindante, mismo que terminó en territorio veracruzano, lo que permitió que personas de diferentes zonas lograran grabar el altercado.
En el sitio se confirmó que el intercambio de balas fue entre integrantes de dos grupos delincuenciales, por lo que tras el cese del fuego se logró el aseguramiento de cuatro personas, una de ellas herida por un proyectil, por lo que tuvo que ser trasladada bajo resguardo hasta un hospital.
En el punto también fueron localizadas dos camionetas, una de ellas con blindaje hechizo, las cual se encontraba identificada con la leyenda "Pueblos Unidos Autodefensas". Finalmente, tanto las unidades como los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para determinar su situación legal.