REGRESAR
Xalapa / Salud

Entre contratos irregulares y desabasto de medicamentos, así compareció SESVER

Entre contratos irregulares y desabasto de medicamentos, así compareció SESVER


Roberto Ramos Alor aseguró que la Secretaría de Salud de Veracruz ha realizado contratos legales y por decreto ante la pandemia de covid, descartando cualquier irregularidad y presunto acto de corrupción. 

Dicho argumento surgió tras los cuestionamientos por las empresas que, aún perteneciendo a giros diferentes, habrían recibido pagos millonarios por parte de la dependencia a su cargo. 


Al comparecer ante la comisión de Salud y Asistencia del Congreso local, el titular de los Servicios de Salud de Veracruz también fue cuestionado por la escasez de medicamentos, especialmente los oncológicos, por los que incluso se han realizado diversas protestas y manifestaciones. 


No obstante, indicó que a la fecha hay un promedio del 74 por ciento en el abasto de medicamentos en el estado. Así como un 84 por ciento en el abasto de medicamentos oncológicos. 


A su vez, precisó que se invirtieron 723 millones en medicamentos, material de curación, equipamiento médico y administrativo, ambulancias, vehículos y ropa hospitalaria. 


Ramos Alor presumió el rescate de 840 unidades, centros de salud y hospitales donde se han otorgado más de un millón 812 consultas médicas. 


Aunque fue señalado por gestionar apoyo únicamente para los municipios de alcaldes y diputados afines a la llamada Cuarta Transformación.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.