Buscar
15 de Abril del 2024
Sociales

Entregan petición para regular tarifas de energía eléctrica en Veracruz

Entregan petición para regular tarifas de energía eléctrica en Veracruz

El secretario general del movimiento 'La leyenda de Chucho el Roto', Jorge Morales Barradas, confirmó que ya fue presentada ante la Comisión de Energía del Senado y la Secretaría de Energía la solicitud para reclasificar las tarifas de energía eléctrica en Veracruz. 

Explicó que el Movimiento de Resistencia Civil acudió a la comparecencia de la titular de Energía, Rocío Nahle, para entregar la petición en la cual detallan los motivos. 


Ante ello, dijo que ahora sólo deberán esperar a que haya una respuesta a la solicitud con la cual se busca beneficiar a la economía de miles de familias veracruzanas. 


Morales Barradas recordó que la propuesta consiste en la implementación de la tarifa 1F en la entidad veracruzana, tal y como sucede en el estado vecino de Tabasco. 


Basado en lo dicho por la Secretaría de Medio Ambiente, respecto a que desde hace una década incrementó la temperatura dos grados en el litoral del Golfo; el activista reiteró que se debe aplicar la ley. 


Jorge Morales indicó que tras la petición realizada, Rocío Nahle se comprometió a revisar la propuesta por medio de la Comisión Nacional del Agua. 


Dijo confiar en que así será y que las familias obtendrán una respuesta a más tardar en 15 días.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias