Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregarán 40 mil tarjetas bancarias a adultos mayores

Entregarán 40 mil tarjetas bancarias a adultos mayores

El delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que en noviembre y diciembre se entregarán 40 mil tarjetas del Bienestar para la bancarización de pagos a los adultos mayores. También comentó que en esos meses seguirán pagando la pensión y continuarán las incorporaciones al programa.

Expuso, que es plan del Gobierno incrementar el monto de las pensiones en 20 por ciento anual, más el ajuste a la carestí, con ello, para el próximo año estará garantizado el soporte para todas las incorporaciones.

El funcionario federal, recordó que estos incrementos seguirán hasta el final del sexenio, hasta llegar a un monto de 6 mil pesos bimestrales.

Comentó, que en Veracruz para el próximo año el número de beneficiados mayores de 65 años ascenderá a 165 mil incorporaciones. Asimismo, dijo que del 15 al 30 de este mes se están realizando los operativos para la entrega de 20 mil tarjetas del Bienestar en una primera etapa, y los primeros días de diciembre realizará una segunda etapa donde se entregarán otras 20 mil.

"Los que reciban su tarjeta en la primera etapa recibirán el pago de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, y en la siguiente etapa se pagarán noviembre-diciembre y enero-febrero. El funcionario dijo que con esto a partir del próximo año se podrán hacer de manera pareja todos los pagos".

Destacó que en la región de Xalapa se entregarán 3 mil 133 tarjetas en los municipios de: Emiliano Zapata, Úrsulo Galván, Actopan, Alto Lucero, La Antigua, Naolinco, Juchique, Totutla y Jalcomulco, en la primera etapa.

"A la par que se entregan las tarjetas, se pagan las pensiones y continuarán los operativos para la incorporación de los adultos mayore".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias