Buscar
14 de Julio del 2024

Política

Ernesto Pérez Astorga; empresario, senador y próximo titular de SEDECOP

Tras su paso por el Senado de la República y el papel que desempeñó en la campaña de Rocío Nahle, Ernesto Pérez Astorga fue anunciado como próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) el pasado 14 de junio.


Pérez Astorga es licenciado en Administración de Empresas, maestro en Planeación Estratégica de Innovación para el Desarrollo Empresarial y actualmente cursa un doctorado en Administración Pública.

 

Será la segunda ocasión que el empresario asuma la titular de la SEDECOP, pues fungió en el cargo con el inicio del primer gobierno morenista de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García.

 

Aunque interrumpió su paso por dicho cargo el 28 de mayo del 2019, cuando relevó a Ricardo Ahued en el Senado, tribuna en la que su desempeño ha dependido del ir y venir del futuro secretario de Gobierno.

 

Ernesto Pérez Astorga se inscribió al proceso interno de Morena para repetir como senador, aunque su rumbo fue redireccionado como representante de la campaña de Rocío Nahle.

 

Miembros del sector empresarial de Veracruz reconocen el trabajo de quien también fuera presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Consejo Coordinador Empresarial.

 

Aunque reiteran la necesidad de contar con los incentivos fiscales y la atracción de nuevas inversiones más allá de las obtenidas durante el último sexenio, lo que representará un reto para la SEDECOP.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias