Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Escala protesta de maestros; exigieron pagos en centro de Xalapa

Escala protesta de maestros; exigieron pagos en centro de Xalapa

La protesta de los maestros estatales sigue escalando, pues además de mantener tomadas diferentes escuelas hoy trasladaron su reclamo al centro de Xalapa.

Desde las escalinatas de la Catedral y pese a los compromisos de pago ya anunciados por el gobierno, los docentes reiteraron que continuarán manifestándose para que los pagos de incremento salarial se realicen a más tardar el 30 de noviembre y no en diciembre, como ya se les había notificado.


Los inconformes reiteraron que esperar a que los pagos se realicen en la primera o segunda quincena del último mes del año generaría repercusiones fiscales.


De ahí su urgencia porque el compromiso de pago se realice, idealmente, el próximo 15 de noviembre.


Los maestros dijeron no tener confianza en la palabra de las autoridades, pues recordaron que en administraciones anteriores así se les ha engañado.


A su vez, aseguraron no querer afectar la educación de los estudiantes.


La protesta que realizaron este miércoles en el corazón de la ciudad provocó cierres intermitentes a la circulación vehicular de la calle Enríquez.


La misma causó molestia a conductores que tuvieron que desviar su camino hacia otras vialidades de la capital tomadas de manera simultánea por los docentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias