Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Escuelas de Xalapa prefieren finalizar ciclo escolar de manera virtual

Escuelas de Xalapa prefieren finalizar ciclo escolar de manera virtual

En Xalapa dos escuelas secundarias han anunciado ya la finalización del ciclo escolar de manera virtual, para así evitar poner en riesgo a la comunidad escolar ante el próximo regreso a clases programado para el día 24 de mayo.

La Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 105 a través de un comunicado señaló, que luego de un acuerdo entre los padres de familia y la comunidad escolar, determinaron finalizar el ciclo escolar 2020 - 2021 de forma virtual, ya que aseguran estar conscientes de los riesgos de salud que implica el regreso a clases presenciales.

Por su parte la Escuela Secundaria Técnica Tres compartió a través de sus redes un documento donde señala que con base a un sondeo de opinión realizado a los padres de familia, así como al personal que labora en la institución tomaron la decisión de concluir el ciclo de manera virtual.

Esta determinación se tomó debido al estado actual del semáforo epidemiológico, niveles de acceso a medios de transporte, exceso de población de alumnos, salud integral de estudiantes y del personal y las necesidades de mantenimiento de la infraestructura del plantel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias