Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Escuelas solicitan a la SEV suspensión de clases en Xalapa

Escuelas solicitan a la SEV suspensión de clases en Xalapa

En algunas escuelas de Xalapa desde nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatorias, padres de familia decidieron que sus hijos no asistieran a clases desde este martes como medida de prevención ante la propagación del COVID-19.

En la Escuela Secundaria General Número 5, el consejo de Participación social, los directivos y padres de familia, han llegado al acuerdo de solicitar a la Secretaría de Educación de Veracruz, la suspensión total de las actividades educativas desde este miércoles, con el fin de prevenir contagios de cualquier padecimiento respiratorio.

El presidente del Consejo, Miguel Ángel Cortés Campos, señaló que las medidas que las autoridades educativas indicaron no son efectivas, dado a que los estudiantes están encerrados en un salón y el filtro de entrada no se respeta la distancia entre cada alumno teniendo contacto físico..

De acuerdo al Director de la Institución, José Luis Barrientos, aseguró que se llevan a cabo todas las acciones preventivas y de revisión para evitar contagios. 

Sin embargo, destacó que en el turno de la mañana han detectado alrededor de 30 casos de menores con síntomas gripales, los cuales se tuvieron que retirar; de igual forma alrededor 154 jóvenes optaron por no asistir a consideración de los padres de familia.

"Aquí nosotros en nuestra programación escolar, pasamos ya el periodo de evaluación del segundo trimestre y entonces, por lo tanto no tenemos ninguna urgencia o emergencia con los alumnos, por lo que tendrán todo el apoyo de los maestros".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias