La diputada local Miriam García Guzmán, aseguró que en la zona norte del estado, algunas comunidades de los municipios de Coyutla y Espinal siguen incomunicadas, debido a los deslaves, socavones y derrumbes registrados en pasados días.
Detalló, que, aunque se ha brindado apoyo a la región, varias comunidades y localidades perdieron sus caminos.
"El daño a la infraestructura afectó varias vías de comunicación, algunos accesos de las comunidades hacia sus municipios. Ese dato ya lo tiene Protección Civil y la gobernadora. Estuvimos pendientes de que, con evidencia fotográfica, se documentara el daño existente".
Indicó que en algunos casos se logró restablecer la comunicación, aunque en otros los daños requieren más maquinaria y apoyo para quitar la tierra que evita el paso a esos lugares.
"En Espinal tenemos comunicaciones un poquito más dañadas, y en Coyutla ?que es donde más se reportaron afectaciones? Paso de Chicualoque está muy dañado, y el Paso de Coyutla permanece totalmente interrumpido por deslaves y socavones provocados por los arroyos.
Reportamos alrededor de ocho caminos principales; en algunos solo se dañaron puentes que se están reparando, pero en otros las carreteras se tronaron efectivamente. Entonces, están tratando de ver de qué otra manera se pueden desplazar, mientras la Secretaría de Obra Pública planea las acciones correspondientes",
Por último, reconoció que será complicado resolver la situación a corto plazo, pues actualmente se atienden los sitios en donde los daños son más fuertes.