Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Éstas son las fechas para corrimiento en la UV

Éstas son las fechas para corrimiento en la UV

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), dio a conocer que todos los aspirantes sin derecho a inscripción, cuentan con las opciones de corrimiento y de vacantes. 

En el primer caso, serán los días 8 y 9 de agosto cuándo se publicará la oferta de espacios disponibles de aquellos de la primera lista que no acudieron a inscribirse. También, se trata del programa educativo que no cubrió la totalidad de su oferta. 

Estos dos días y a través del Sistema de Ingreso UV (SIUV), los interesados solicitarán un lugar de corrimiento y los resultados se darán a conocer el viernes 11 de agosto. 

Entre el 11 y 13 de este mismo mes, se hará el mismo ejercicio de entrega de documentación vía virtual. El 15 de agosto se presentarán en la Facultad para el cotejo, validación de identidad e inscripción correspondiente. 

Asimismo, el 17 y 18 de agosto inicia la etapa de lugares vacantes, donde se especificarán las condiciones o reglas para la asignación de lugares con base en el puntaje obtenido en el examen de ingreso. Los resultados se publicarán el lunes 21 de agosto. 

Una vez que hayan subido la documentación al sistema, el cotejo y validación de identidad, tendrá lugar el 23 de agosto en cada Facultad. 

Dentro de este proceso de vacantes, serán ofertados alrededor de mil 300 lugares en 56 programas educativos de las cinco regiones universitarias.

Tan sólo en la región Xalapa, Ciencias Atmosféricas, del Área Académica Técnica; Antropología Histórica, Antropología Lingüística, Antropología Social, Arqueología, Filosofía e Historia, del Área Académica de Humanidades, por citar algunas, cuentan con vacantes. 

Cabe destacar que 40 mil aspirantes registrados presentaron los exámenes presencial y virtual a la Universidad Veracruzana el pasado mes de junio, y únicamente 16 mil 765 jóvenes obtuvieron un espacio. Aunque la UV ofertó este año un total de 18 mil 74 lugares. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias