Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Este jueves inicia operativo guadalupano en El Dique

Este jueves inicia operativo guadalupano en El Dique

A partir de este jueves 08 de diciembre iniciarán los operativos viales y de seguridad en las inmediaciones de la Basílica Menor del Dique con motivo de la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe. 

Así lo confirmó el padre César Romero Galán, párroco de la iglesia que, como cada año, ha empezado a recibir a miles de fieles creyentes. 


El sacerdote detalló que el operativo se implementará desde la noche, por lo que tal y como lo advirtieron las autoridades locales habrá restricciones para la instalación de comerciantes en las calles aledañas al recinto. 


El presbítero indicó que para ello existe coordinación con autoridades de Comercio, Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública del Estado, quienes se reunieron previamente. 


A su vez, aseveró que habrá restricciones para la instalación de comerciantes en el perímetro de la iglesia. Esto con el fin de no afectar el tránsito de los peregrinos y de las personas que viven en la zona. 


El padre César Romero estimó que este año la Basílica Menor del Dique recibirá a más de 200 peregrinaciones de diferentes regiones de Veracruz y otros estados como Oaxaca y Chiapas. 


La celebración vivirá su momento cumbre el próximo domingo 11 de diciembre con la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, misma que se realizará en punto de las 23:00 horas. 


Posteriormente, a las 00:00 horas del lunes 12 de diciembre, religiosos y feligreses entonarán las tradicionales mañanitas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias