Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Este julio llega la mayor superluna del 2022

Este julio llega la mayor superluna del 2022
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-07-2022

Si eres un amante de la astronomía debes de estar atento, y es que se aproxima la "Luna de Ciervo", considerada la mayor y más brillante superluna del año.


De acuerdo a datos del portal Time and Date, una nueva superluna llena, denominada "Luna de Ciervo" o "Luna de Trueno", iluminará el cielo nocturno el próximo 13 de julio, alcanzando su punto máximo de iluminación a las 18:37 GMT. De esta manera todos los aficionados a la astronomía podrán apreciarla mirando hacia el sureste después de la puesta de sol.

La "Luna de Ciervo" orbitará más cerca de la Tierra a tan solo 357.418 kilómetros, lo que la convierte en la mayor y más brillante superluna del 2022. Además de que aparecerá ligeramente más al sur, por lo tanto más abajo en el cielo que la registrada el mes pasado, momento en el que el satélite natural estará más bajo en el cielo o más cerca del horizonte.

A simple vista, el 13 de julio se podrán ver las tierras altas y bajas de la superficie lunar, que pueden adoptar ciertas formas con significados culturales. Con unos prismáticos o un telescopio, se podrán apreciar detalles de los cráteres, montañas, crestas y otras formaciones. 

¿DE DONDE PROVIENE LA "LUNA DE CIERVO"?

De acuerdo a distintas tradiciones de los nativos norteamericanos, julio suele ser el mes en el que la nueva cornamenta de los ciervos emerge de su frente con una capa de piel aterciopelada. Mientras, el nombre "Luna de Trueno" se debe a las frecuentes tormentas eléctricas del verano boreal.

¿QUÉ OTROS FENÓMENOS LLEGAN CON JULIO?

De acuerdo a la NASA, para este mes se prevé la cercanía de Marte, Júpiter y Saturno durante las mañanas. Venus también estará allí bajo el este, por lo que se necesitará una vista clara hacia el horizonte para verlo.

Así mismo, podrán apreciarse las estrellas más brillantes como Capella, Aldebarán y Fomalhaut. El día 20, se podrá buscar la luna medio llena entre Marte y Júpiter y a la madrugada siguiente, se encontrará junto a Marte.

Al mirar hacia el sur después de la puesta de sol, se podrá observar un cielo repleto de estrellas brillantes, especialmente en las constelaciones de Escorpio y Sagitario. Si hay posibilidad de estar bajo un cielo oscuro podrás disfrutar plenamente del núcleo de la Vía Láctea, densamente repleto de estrellas y oscuras nubes de polvo y gas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias