Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Estrella es buscada en cascada de Xico; así desapareció

Estrella es buscada en cascada de Xico; así desapareció

Hoy es el cumpleaños de Estrella Guadalupe Peredo Pale, aunque su familia no podrá festejar a su lado, pues se encuentra desaparecida desde que salió de su hogar la madrugada del jueves 2 de diciembre.

Estrella sufre de trastorno maníaco depresivo, padecimiento por el cual estaba bajo tratamiento. Se extravió luego de salir de su casa, ubicada en el municipio de Coatepec. 


Aunque varios indicios y testimonios confirman que la joven de 19 años caminó más de dos horas y llegó hasta el municipio de Xico, pues fue vista por última vez en la Cascada de Texolo.


Personal de la Fiscalía General, Protección Civil, de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como organizaciones y escuadrones de rescate de Xalapa, Coatepec, Xico y Teocelo han colaborado en la búsqueda de Estrella. 


Aunque la investigación se ha visto afectada por la Comisión Federal de Electricidad, instancia que impidió el acceso a los cuerpos de rescate, no ha proporcionado los videos de seguridad y no siguió los protocolos para notificar la presencia de la joven en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de Texolo. 


Este viernes, con profunda tristeza, familiares de Estrella Guadalupe volvieron a solicitar el apoyo de las autoridades para reforzar la búsqueda de la joven, quien requiere de medicamentos especiales y debe estar acompañada dada su condición.


Número de contacto: 2281181546






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias