Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes de FCAS conocen por primera vez sus aulas

Estudiantes de FCAS conocen por primera vez sus aulas

El director de la facultad de la facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana, Eric Abad Espíndola, destacó que con la finalidad de que los estudiantes de nuevo ingreso se familiaricen con la universidad, luego de seguir sus clases virtuales por la pandemia, actualmente platearon actividades presenciales de forma gradual.

Expresó, que se ha planteado realizar actividades "voluntarias" a fin de empezar a conocer las instalaciones, pues las clases continuarán de forma virtual hasta que las autoridades de salud y educación lo dispongan.

Destacó, que es importante que los estudiantes puedan regresar a sus laboratorios y prácticas presenciales, pues se reconoce el impacto que ha tenido el dejar de realizar esos trabajos de práctica, sin embargo, se ha priorizado la salud.

"Es en función a que existan las condiciones sanitarias, sí así se requiere, también hay una necesidad de que estudiantes que tienen dentro de su área formativa que es prioritario sobre todo el uso de laboratorio o realización de prácticas como es el caso de Ciencias de la Salud, es bueno que ya puedan tener esas experiencias educativas de manera presencial".

Agregó, que se planea un retorno a las aulas de manera paulatina, con la responsabilidad de aplicar todos los protocolos sanitarios correspondientes.

"Esta es una necesidad imperiosa, el hecho de que los estudiantes retornen, porque hay disciplinas que así lo requieren, porque la socialización y la interacción es fundamental".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias