Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Estudiantes de FCAS crean proyecto con conciencia social

Estudiantes de FCAS crean proyecto con conciencia social

Estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana, crean proyecto para hacer conciencia sobre el cuidado animal.

Se trata de Fecaninos, un proyecto que nació en el salón de clases, donde los jóvenes utilizaron herramientas que aprendieron a lo largo del semestre para buscar estrategias e implementarlas entre la sociedad.

Aldo Rafael Cruz Montiel, alumno de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, que el objetivo principal es; "fomentar la importancia de la vida digna a los caninos. Es el objetivo principal que tiene este proyecto y es lo que hemos querido transmitir a las personas a través de todos estos eventos y de las redes sociales".

Destacó que este es un trabajo de interés en responsabilidad social, pues en muchas ocasiones las personas agreden a los animales o no tienen la cultura de apoyar a los albergues que se encargan de respetarlos y cuidarlos, por lo que es importante coadyuvar a hacer conciencia del cuidado de los caninos especialmente.

"Nos interesaba el ámbito de los caninos. En el ámbito en el que sentíamos que no había demasiada difusión. Por ejemplo, aquí a veces entraban perritos, e incluso la razón por la que hicimos esto es porque hubo un caso en donde un perrito entró y varios alumnos como que se lo quisieron llevar. O sea, como que no tuvieron esa responsabilidad. Por lo tanto, nosotros dijimos, creo que este es el tema".

Mencionó, que pese a que existen leyes para castigar el maltrato animal, se continúan con esas prácticas por lo que consideró necesario coadyuvar en la realización de acciones para su protección y cuidado.

"Siento que ya es algo que ha ido a lo largo de los años. Nosotros, igual como publicistas, hemos estudiado un poco de la cultura tanto en Jalapa como en México y nos hemos dado cuenta de que, por ejemplo, hace no tantos años apenas se hizo lo de que fuese un delito el maltrato animal. Entonces, siento que ya están las raíces, ya están las bases, pero todavía queda un gran camino por recorrer y cimientos por establecer".

Por lo anterior, resaltó que dentro del proyecto realizaron un evento público para recolectar alimento para perros, gatos y artículos de limpieza, a fin de entregarlos al albergue "Cuatro Patitas". Hasta el momento superaron la meta de los 100 kilogramos de croquetas, por lo que afirmó fue un "éxito".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias