Buscar
19 de Julio del 2024
Educación

Estudiantes de la UNAM protestan en CU contra porros

Estudiantes de la UNAM protestan en CU contra porros

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron afuera de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades para exigir que desaparezcan los grupos porriles de la institución, esto tras el enfrentamiento del 8 de mayo pasado en el CCH Naucalpan, en el estado de México donde murió Óscar Yael, un estudiante de 19 años.

Los jóvenes exigen seguridad integral dentro y fuera del plantel, destitución de autoridades y que ya no haya porros.

Además piden que la muerte de su compañero no sea considerada como homicidio, luego de que la Fiscalía mexiquense informó que falleció debido a un infarto. 

Los manifestantes, principalmente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y de la Facultad de Química, se dirigieron a la Torre de Rectoría, donde realizaron un mitin por la avenida Insurgentes Sur.

El CCH Naucalpan informó en un comunicado que no ha recibido respuesta de los jóvenes que tienen tomadas las instalaciones, por lo que seguirán buscando el diálogo.

"Seguiremos insistiendo para que juntos construyamos un diálogo abierto y propositivo que fortalezca todos los ámbitos que integran a nuestra comunidad", señaló.

También se mencionó que derivado de las propuestas de estudiantes, docentes, trabajadores de base y padres de familia, se reunirán con la Comisión Local de Seguridad (CLS) para revisar diversos protocolos, entre los que se encuentran urgencia médica, ante una situación de riesgo al exterior del plantel y ante una situación de riesgo al interior del plantel, a fin de actualizar la Cartilla de Seguridad "Por un Goya Seguro".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias