Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes de Psicología convocan a nueva ‘mega marcha’ en Xalapa

Estudiantes de Psicología convocan a nueva ‘mega marcha’ en Xalapa

La inconformidad de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) crece, pues además de mantener tomadas sus instalaciones anunciaron una nueva movilización para exigir la atención de la autoridades educativas.

Bajo la consigna ¡La lucha se escucha!, los universitarios lanzaron una convocatoria para una nueva mega marcha a realizarse este miércoles 26 de octubre.


Al igual que en la mega marcha organizada por miembros de la Unidad de Humanidades, los alumnos convocaron a todas las facultades de la región Xalapa para unirse.


La protesta está programada para las 09:00 horas, teniendo como punto de partida la Unidad de Psicología ubicada sobre el bulevar San Cristóbal, en la zona de Xalapa 2000.


La movilización recorrerá diversas calles de la ciudad hasta llegar a la rectoría de la UV, donde exigirán la intervención del rector Martín Aguilar Sánchez.


Los organizadores de la mega marcha convocada para este miércoles 26 de octubre recomendaron a los asistentes portar ropa negra con los distintivos blancos o rojos, así como llevar consigo su credencial de la UV.


La convocatoria se originó luego de 10 días de paro activo en los cuales los estudiantes de Psicología han expresado su inconformidad por la presunta deficiencia en la gestión de la directora Lizette Figueroa.


Los inconformes señalan que la responsable de la Unidad ha hecho caso omiso a diversas necesidades y ha ignorado las solicitudes expuestas a través de un pliego petitorio, mismo que buscan sea atendido por las autoridades de la máxima casa de estudios en el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias