Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano se intoxican con clonazepam

Estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano se intoxican con clonazepam

Tras el consumo de clonazepam por parte de estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano en Boca del Río, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García, hizo un llamado a las madres y padres de familia para ser el primer filtro en la detección de situaciones que representen un peligro a la integridad de la niñez y juventud.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, dijo estar pendiente de la salud de los estudiantes, en especial de una joven que tuvo que ser hospitalizada.

Durante su recorrido por el plantel, el funcionario estatal dialogó con un grupo de estudiantes, a quienes explicó la importancia de la prevención y el riesgo de consumir sustancias tóxicas, de igual manera los invitó a que aprovechen la oportunidad de estudiar, porque pueden lograr todo lo que se propongan.

El funcionario estatal, reiteró la solicitud a las madres y padres de familia ser el primer filtro en casa para revisar las mochilas de sus hijos, en tanto como autoridades educativas seguirán trabajando en acciones preventivas con la campaña #NoTeLaJueguesConLasDrogas y el Operativo Mochila, éste último a realizarse a petición de los paterfamilias.

Posteriormente, destacó que Por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acudieron Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río para conocer personalmente qué ocurrió con las y los estudiantes que presentaron problemas de salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias