Este jueves 2 de octubre, decenas de estudiantes salieron a la calles para marchar en conmemoración de la histórica represión en contra de alumnos de diferentes planteles educativos en el año de 1968, en Tlatelolco, Ciudad de México.
A 57 años de dicho evento, alumnos en su mayoría de la Universidad Veracruzana, se congregaron en las inmediaciones de la facultad de Humanidades, desde donde marcharon hacia el centro de Xalapa, por varias calles y avenidas de la capital.
Como cada año, diversos comercios de la zona centro se prepararon colocando tablas y protecciones al exterior de los mismos, como medida de prevención ante posibles disturbios, tal y como suele ocurrir particularmente en esta movilización.
Cabe mencionar que al arribo del contingente al primer cuadro de la ciudad, se juntaron al menos dos manifestaciones más, la primera de ellas en las escalinatas de catedral, encabezada por madres buscadores, mientras que minutos más tarde arribaron los maestros que bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz frente a la SEV.