Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Examen de admisión de la UV a finales de agosto

Examen de admisión de la UV a finales de agosto

La Universidad Veracruzana se encuentra lista para la aplicación del examen de admisión 2020 para los más de 40 mil aspirantes a diversas carreras profesionales.

La rectora Sara Ladrón de Guevara, destacó que debido a la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, la UV, dio la oportunidad a los solicitantes de presentar la prueba académica que se realizará del del 31 de agosto al 4 de septiembre de modo presencial o en línea, siempre y cuando los jóvenes tengan los elementos necesarios para hacerlo desde casa. 

  Detalló, que ahora este proceso obligatorio de ingreso a la máxima casa de estudios de modo presencial se aplicará durante cinco días para evitar aglomeraciones; además se instalarán filtros sanitarios y garantizarán la sana distancia entre los aspirantes quienes tendrá la obligación de usar cubrebocas. 

En esta ocasión, hacen el llamado a los padres de familia para que NO acompañen a sus hijos y se queden a la espera a las afueras de los inmuebles, ya que por protocolo de la institución no se permitirá aglomeraciones. 

En este ciclo escolar son 45 mil estudiantes quienes presentarán la prueba que los evaluará para poder obtener un lugar en la Universidad , sin embargo solo 16 mil 704 serán aceptados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias