Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Exfuncionarios duartistas empiezan a obtener libertad

Exfuncionarios duartistas empiezan a obtener libertad

Luego de dos años de la llamada "cacería de brujas" en contra de exfuncionarios Duartistas, el exsecretario de Finanzas Mauricio Audirac Murillo, el exdirector de la Comisión de Agua del Estado Francisco Valencia García, y el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública Arturo Bermúdez obtuvieron su libertad.

El primero tras nueve meses, el segundo tras casi dos años y el tercero tras un año y 10 meses de prisión en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo.

Los tres se vieron favorecidos luego de que se les concedieran amparos federales, lo cual no significa que hayan quedado absueltos por delitos como desaparición forzada de personas, coalición, desvío de recursos, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

En las próximas horas el exfiscal del estado Luis Ángel "N" se podría sumar a la liberación en cascada de los exfuncionarios duartistas.

Su abogado, Arturo Nicolás Baltazar, ha reiterado que la detención presenta varias inconsistencias, principalmente porque el proceso se realizó mientras Luis Ángel "N" se encontraba bajo los efectos de una suspensión provisional concedida.

Se especula que la salida del exfiscal Luis Ángel "N" podría concretarse este jueves, a tan sólo 6 días de iniciada la nueva administración estatal.

Sin embargo, continúan los proceso en contra de exfuncionarios como la excoordinadora de Comunicación Social Gina "N", quien permanece arraigada en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa.


Mientras que la exdelegada de la Policía Ministerial Región Xalapa Carlota "N", el exdirector de Servicios Periciales Gilberto "N", la ex directora de Investigaciones Ministeriales María del Rosario "N", el exdirector de Fuerza Civil Roberto "N", y el exdirector de Prevención y Reinserción Social del Estado José Óscar "N", permanecen recluidos pese a la solicitud de amparos tras ser acusados por la desaparición forzada de personas.


Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias