Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Exigen justicia a dos años del asesinato de Aristóteles Sandoval

Exigen justicia a dos años del asesinato de Aristóteles Sandoval

Con una exigencia a las autoridades para que sigan las investigaciones y se tenga verdad y justicia por el asesinato del ex gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, este sábado, a un día de que se cumplan dos años del crimen, familiares, amigos y militantes, realizaron un homenaje en las instalaciones del PRI Jalisco.


La esposa del ex funcionario, Lorena Arriaga, aseguró que el gran pendiente sigue siendo saber quiénes y por qué, lo privaron de la vida.  "Lo que buscamos es que continuen las investigaciones, sigo confiando en que la Fiscalía sigue haciendo su trabajo, me gustaría que encontraran a los autores materiales que está pendiente, me gustaría saber más adelante el autor intelectual quién fue, para poder encontrar qué es lo que paso, por qué Jorge ya no está con nosotros, esa es la gran deuda"

En el mismo sentido, la dirigente estatal del PRI, Laura Haro, sostuvo que la sociedad jalisciense merece tener respuestas y conocer la verdad, sobre este trágico suceso.  "No solamente los priistas, si no yo creo que la sociedad jalisciense, ante un suceso tan lamentable, tan trágico como el que ocurrió hace casi dos años, creo que la sociedad merece tener respuestas, la sociedad merecemos conocer la verdad".

El homenaje se llevó a cabo minutos después de las 10:00 horas, en el patio de la sede estatal tricolor, donde los asistentes en medio de emotivas anécdotas y discursos, recordaron a Aristóteles Sandoval, a quien describieron como un hombre leal a sus principios, de consensos y con capacidad para construir acuerdos.  "En el tiempo en que fue gobernador, Jalisco era diferente, los resultados hoy hablan por sí mismos, quisiéramos decir que Jalisco está mejor que antes pero hoy está polarizado (...) Le gustaba respetar los poderes, respetaba al Congreso del Estado" sostuvo Omar Hernández Hernández, Secretario General del PRI Jalisco. 

"Era un hombre leal a sus principios, nació, se desarrolló y murió priísta no importando las circunstancias. Concibió a la política de forma tradicional, en sus orígenes, al servicio, pero sin duda la palabra disrupción fue su referente", compartió Lorena Arriaga. 

"Hoy a dos años de su cobarde asesinato lo recordamos intacto. Estamos aquí porque Aristóteles Sandoval marcó una época para Jalisco, un priista que se propuso demostrar que nuestro estado podía levantarse y volver a ser un gigante en su país", señaló Laura Haro. 

Durante el homenaje se guardó un minuto de silencio y se rindieron aplausos frente a la imagen del ex gobernador.Durante el homenaje se guardó un minuto de silencio y se rindieron aplausos frente a la imagen del ex gobernador, además de destacar diversos logros durante su gobierno, como la construcción de la línea 3 del tren ligero, la implementación del programa Mi Bici, el Bosque Pedagógico del Agua y la construcción de Paseo Alcalde. 

Estuvieron presentes diversos regidores y diputados priistas, entre los cuales destacó la presencia de la regidora tapatía Sofía García Mosqueda y la diputada local Verónica Flores. 

Llamó la atención que a diferencia del año pasado, esta vez no acudió el padre del ex gobernador, el ex magistrado Leonel Sandoval, quien a decir de la dirigente Laura Haro, declinó la invitación porque se encontraba fuera de la ciudad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias