Buscar
17 de Abril del 2024
Economía

Exigen reclasificar tarifas de luz ante altas temperaturas de Veracruz

Exigen reclasificar tarifas de luz ante altas temperaturas de Veracruz

El secretario general de la asociación civil ?La Leyenda de Chucho el Roto?, Jorge Morales Barradas, insistió en la necesidad de reclasificar las tarifas de energía eléctrica en regiones de Veracruz donde los cobros son excesivos.

Recordó que hace apenas unos días el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, confirmó que la temperatura en la zona costera aumentó 1.5 grados centígrados.


Dicha información, indicó, respalda la lucha que su movimiento ha encabezado para que se reclasifiquen las tarifas y se aplique la ley con base en lo determinado por el gobierno federal desde el año 2002, cuando se estableció que las tarifas de energía eléctrica deberán ser regidas por medio de las temperaturas.


En ese sentido, Jorge Morales volvió a exigir que las autoridades implementen la reclasificación de las tarifas por medio de las temperaturas en Veracruz.


A su vez, Jorge Morales mencionó que recientemente ha establecido contacto con el nuevo gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fermín Pérez Vargas, a quien le pidió retomar las mesas de diálogo. 


Y es que aseguró que personal de la CFE sigue realizando cortes de energía eléctrica en diversos municipios como Úrsulo Galván, Actopan y Alto Lucero, donde acusó que los trabajadores han actuado con prepotencia e intimidaciones, por lo que también pidió nuevamente la intervención del gobernador del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias