Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Existen pruebas para sentenciar a acosador de Xalapa: Abogado

Existen pruebas para sentenciar a acosador de Xalapa: Abogado

El caso de Guillermo ?N?, detenido por realizar actos obscenos y acosar a mujeres en diversos sitios públicos de Xalapa, generó gran indignación entre la comunidad, la cual advirtió que el hombre recobraría su libertad en menos de 72 horas al no ser sorprendido en flagrancia.

Aunque el sujeto continúa detenido y ya fue vinculado por delitos contra la moral pública y contra la salud, el abogado Arturo Nicolás Baltazar consideró que con base en la evidencia y los señalamientos contra el individuo, el mismo también podría ser procesado por el delito de acoso sexual, cuya penalidad es de hasta tres años de prisión cuando la víctima es mayor de 18 años.


La prisión preventiva impuesta por este delito, explicó el especialista, se justifica con base en el Artículo 170 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


El presidente de la Comisión Nacional de Derecho Penal de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos estableció que, en casos de violencia sexual contra mujeres y de violencia de género, es fundamental agotar el principio de debida diligencia.


Esto significa que las autoridades deben investigar los hechos de manera exhaustiva y diligente.


La identificación plena del sujeto también es uno de los puntos más importantes, a fin de evitar equivocaciones y violaciones a sus derechos. 


Aunque tomando en cuenta las múltiples evidencias que existen en contra de Guillermo ?N?, el abogado Arturo Nicolás consideró que el juez a cargo de su caso contará con todos los medios de prueba que le permitan emitir una sentencia condenatoria en su contra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias