Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Expresidente de Chile Sebastián Piñera murió ahogado, confirma autopsia

Expresidente de Chile Sebastián Piñera murió ahogado, confirma autopsia

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió por asfixia por sumersión (insuficiencia respiratoria producida por inmersión en el agua), así lo reveló la autopsia, luego de que el helicoptero en el que viajaba cayera al Lago Ranco. 

Los restos del político llegaron a Santiago de Chile y fueron recibidos con honores. El gobierno decretó duelo nacional. 

"Ya contamos con una causa de muerte. Sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados obtenidos a través de la autopsia forense practicada por el Servicio Médico Legal de Valdivia".

La Fiscalía investiga las causas del accidente y sigue otras dos líneas: el peritaje del propio aparato, que debió ser sacado del lago; y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente, la hermana del mandatario Magdalena Piñera y el empresario y amigo Ignacio Guerrero con su hijo, que lograron salir a nado.

El ex jefe de Estado era un piloto experto al que le gustaba manejar sus propios aparatos particulares, e incluso lo pedía cuando era presidente de la República.

Una vez realizada la autopsia el féretro con el cuerpo del mandatario fue enviado al aeropuerto de Valdivia, a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias