Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Exsecretario de Seguridad de Duarte es liberado

Exsecretario de Seguridad de Duarte es liberado

Después de un año y 10 meses en prisión, el exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita obtuvo su libertad. 


El exfuncionario duartista fue citado a las nueve de la mañana de este miércoles para la realización de una audiencia en la que se revisaron sus medidas cautelares. 


En ella se presentó la sentencia que Arturo Bermúdez podía seguir el proceso en su contra por el delito de desaparición forzada de personas. 


La defensa de Bermúdez Zurita, encabezada por los abogados Rodolfo de la Guardia y Rodolfo Reus, explicó que la juez de control Alma Aleida Sosa dió cumplimiento a dicha sentencia debido a que se comprobó que éste no es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa.


Pese a su liberación, Arturo Bermúdez queda sujeto a estrictas medidas de supervisión, por lo que debió entregar su pasaporte y un millón de pesos en garantía económica. Además de que deberá firmar ante un juez de control cada viernes. 


El extitular de Seguridad Pública también seguirá bajo proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. 



Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias