Extrabajadores del extinto Seguro Popular bloquearon nuevamente la calle Enríquez en demanda del pago de adeudos que mantienen desde hace nueve años.
El secretario general del Sindicato del Seguro Popular, Ángel Carrera Ramírez cuestionó que las autoridades afirmen con los recursos suficientes para cubrir dicho pasivo y no liquiden lo adeudado a los 24 afectados, monto que asciende a cerca de 10 millones de pesos.
Los manifestantes recordaron que hace quince días, durante una protesta anterior, personal de Política Regional se comprometió a realizar gestiones una vez recibido el oficio correspondiente.
Dijo que durante nueve años han mantenido la misma exigencia mientras intentan sostener a sus familias y por lo tanto varios de los afectados han recurrido al comercio informal para cubrir sus necesidades básicas.
Cabe señalar que el bloqueo de los manifestantes en Enríquez se prolongó desde las 10:00 a las 11:00 de este martes, posteriormente realizaron cierres intermitentes y cerca de las 15:00 horas, elementos de antimotines de la Policía Estatal los encapsularon y los replegaron a Plaza Lerdo para liberar la vialidad.