Estudiantes de la Universidad Veracruzana se unieron al paro de labores como muestra de solidaridad con la comunidad universitaria de Poza Rica y Álamo, tras el fallecimiento de dos alumnos durante las inundaciones registradas en el norte del estado.
Martín Cornelio, estudiante de la Facultad de Música, convocó a sus compañeros de la Unidad de Artes a sumarse a la suspensión de clases. "Perder un día de clase es apenas nada a comparación de perderlo todo", expresó al invitar a las Facultades de Danza, Teatro, Artes Plásticas y Música a participar de manera conjunta.
Explicó que el paro busca acompañar a los estudiantes y familias afectadas por las lluvias. "El motivo del paro es un día de solidaridad con los alumnos de Poza Rica y Álamo. Yo pienso que ellos perdieron la vida, y un día que perdamos de clase no está de más para nosotros", comentó.
Recordó que vivió en carne propia una situación similar durante la inundación de 2007. "Me salí de mi casa y nos fuimos a vivir con un tío. No es nada bonito", compartió, al reconocer que comprende el dolor de quienes hoy enfrentan las consecuencias del desastre.
La Facultad de Psicología y otras dependencias universitarias se han sumado también a los llamados de "paro activo", modalidad en la que se suspenden las clases para realizar actividades de información, acompañamiento y reflexión en torno a los hechos ocurridos en la región norte del estado.