Buscar
23 de Julio del 2024

Sociales

Falta de agua afecta a albergues y refugios de animales

La falta de agua en Xalapa es un problema grave y aunque principalmente son los ciudadanos quienes se quejan ante tal situación aunque en la ciudad existen algunos que pese a ser afectados por este desabasto, no pueden alzar la voz.


Si bien dependiendo de la cantidad de animales que se encuentren resguardados en albergues o refugios son los litros de agua que se necesitan, el líquido sigue faltando para todos por igual.


Para refugios como Patitas Suaves, una de las alternativas era tomar el agua directamente del río Sedeño, aunque y pese las acciones de limpieza que realizan los vecinos, el afluente está completamente seco.


Xalapa presenta un déficit de agua del 68%

Fuente: Ayuntamiento de Xalapa

Aunque en su caso se realizó una petición al ayuntamiento para el envió de una pipa con agua, ésta nunca llegó por lo que fue necesario buscar más opciones y optar por el agua purificada.


Agua de garrafón: Costo:

Purificadora local $10 - $20

Ciel $50

Junghanns $53

Epura $53

Bonafont $57

Fuente: Google Shopping

Además de los gastos a los que se enfrentan de manera regular, estos espacios dedicados al rescate y protección de animales, ahora tienen que destinar un presupuesto especial para que el agua no falte y poder atender sus necesidades.


Aunque no lo puedan comunicar, los animales también son víctimas del desabasto de agua, es por ello que si de la ciudadanía depende ayudar a estos espacios, no está de más echarles una mano, a quienes nunca dudarían en echarnos una pata.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias