Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Falta de desparasitación podría generar la muerte

Dentro de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) se encuentran aquellos padecimientos causados por parásitos, organismos que pueden transmitirse a través del consumo de alimentos y agua contaminados, contacto con animales infectados y, en algunos casos, a través del contacto humano a humano. Los parásitos pueden causar una amplia gama de problemas de salud en los seres humanos, desde males gastrointestinales hasta infecciones de gravedad que pueden conducir hasta la muerte.

Los parásitos pueden causar una amplia gama de problemas de salud en los seres humanos, desde males gastrointestinales hasta infecciones de gravedad que pueden conducir hasta la muerte.

Autoridades sanitarias, recomiendan desparasitarse dos veces al año, pues de no hacerlo, se podrán alojar microorganismos que pueden generar síntomas como dolor abdominal, diarrea, fatiga, infección, entre otros malestares.

Sofía una menor de 10 años sufrió una parasitosis que por poco le quita la vida, ello luego de no haber ingerido por más de tres años un desparasitante, su madre María Teresa, dijo que no tenían el hábito de atender ese tema de salud.
Hasta que llegó el momento en que Sofía, sufría de mucho dolor estómago, diarrea y vómito lo que los alertó, y la llevaron al hospital, lugar donde se dieron cuenta que tenía estos organismos invasores.

Estudios revelan que no existe una cultura entre la sociedad de desparasitarse cuando menos dos veces al año, dado a que no creen que sea algo tan urgente.
La ascariasis o lombrices es la infección más frecuente en el mundo. Este parásito infecta aproximadamente al 25% de la población mundial.

En 2022 se estimó que más de mil millones de personas se infectaron en todo el mundo y causó 20 mil muertes al año. La prevalencia es más alta en niños de 2 a 10 años. Los países endémicos con más carga parasitaria son el África subsahariana, América, China y Asia oriental.

De 2016 a 2017 se registró un incremento de casos de amibiasis, con más de 220 mil casos en el país, considerado el periodo con mayor incidencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias