Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Faltan productores por recibir apoyo tras Grace: SEDARPA

Faltan productores por recibir apoyo tras Grace: SEDARPA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, confirmó que los productores de al menos 70 municipios de Veracruz siguen pendientes de recibir apoyo, luego de que sus cultivos resultaron afectados por el paso del huracán Grace.

Durante su comparecencia ante la comisión permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso local, el funcionario estatal detalló que alrededor de 2 mil 800 productores reportaron daños en sus cultivos de frijol, maíz, café, cítricos, plátano y papaya.


Mencionó que algunos recibieron apoyos emergentes de aproximadamente 4 mil 500 pesos cada uno, a través del programa Sembrando Vidas. Aunque indicó que los afectados de 40 municipios del estado siguen a la espera de las dictaminaciones para poder acceder al apoyo.


Los mismos, expuso, podrían recibir los apoyos por las pérdidas hasta enero o febrero del próximo año, recordando a su vez que el estado cuenta con un Seguro Catastrófico de 22 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias