Buscar
24 de Junio del 2024
Sociales

Familiares buscan a sus desaparecidos entre intimidaciones y amenazas

Familiares buscan a sus desaparecidos entre intimidaciones y amenazas

Además de la falta de avances en las investigaciones y las omisiones, los familiares de personas desaparecidas en Veracruz se enfrentan a las intimidaciones y amenazas al emprender la búsqueda de sus seres queridos.

Desde hace nueve años, Rosa Elena Ladrón de Guevara Alafita busca a su hijo, Antonio de Jesús Viveros Ladrón de Guevara. 


Antonio se encuentra desaparecido luego de que el 14 de marzo de 2014 fuera sustraído de su domicilio ubicado en el municipio de Vega de Alatorre. 


La mujer señaló incluso que recientemente se enteraron de un caso en el que la propia autoridad investigadora pidió a los familiares no hablar sobre la desaparición de una persona.


Rosa Elena criticó a su vez la falta de transparencia para poder realizar la búsqueda de personas con apoyo de las autoridades estatales.


Y es que existen incalculables fosas clandestinas y fosas comunes donde miles de cuerpos están aún sin identificar, los cuales dijo, también fueron desaparecidos por el gobierno.


Citó el caso del Panteón Palo Verde, aunque aseveró que en muchos otros panteones municipales existen indicios de cuerpos ocultos y en calidad de desconocidos, cuyas carpetas de investigación también han desaparecido a pesar de estar en manos de la Fiscalía de Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias