Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Familias de Tuxpan sin energía eléctrica

Familias de Tuxpan sin energía eléctrica

Habitantes de las comunidades asentadas en la ruta México-Tuxpan reportan que desde la noche del viernes que ingresó el Huracán Grace carecen de suministro de energía eléctrica, por lo que se encuentran incomunicados, debido a los postes caídos y cables reventados a causa de los fuertes vientos que trajo el fenómeno meteorológico.


Explican que aunque algunos se prepararon con alimentos para los días de contingencia, desde el pasado domingo comenzaron a sufrir problemas de conservación de alimentos en sus refrigeradores, inclusive, los comerciantes que invirtieron en lo necesario para surtir sus establecimientos han tenido que regalar su producto antes de que se dañe y se vean obligados a desecharlos. 


Autoridades de Protección Civil en Tuxpan reportan que tienen registro de 200 árboles y 100 postes afectados, por lo que inclusive también en colonias como la Enrique Rodríguez Cano, Adolfo Ruiz Cortinez, Burocrática y hasta algunos sectores de la zona centro carecen del suministro. 


"Ya lo que es jamón chorizo, pollo, se me ha echado a perder y estoy empezando a regalar a las personas que lo necesitan también" María Guadalupe Rivera, Comerciante afectada.


"Ahí está el teléfono, no tenemos luz, no tenemos señal, ni para hablar con nadie de nuestra familia, ni tampoco ellos pueden venir porque a ellos les pasó lo mismo" María Guadalupe Rivera, Comerciante afectada.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias