Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Federación afirma que Veracruz registra avances en materia de seguridad

Federación afirma que Veracruz registra avances en materia de seguridad

Esta mañana en la Conferencia del Presidente de México, el titular de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que existen cifras positivas en materia de incidencia delictiva registrada en Veracruz.

El funcionario federal resaltó la supuesta reducción en delitos de alto impacto durante el periodo comparativo enero-agosto 2019-2020.

Según las cifras presentadas por Durazo, en Veracruz el homicidio doloso disminuyó 20 por ciento, el robo de vehículo bajó 31.3 por ciento, el robo total registró una disminución del 25.9 por ciento, la extorsión una baja del 13.4 por ciento, además de que el secuestro sigue a la baja con hasta un 57.3 por ciento. 

Los datos presentados por Alfonso Durazo fueron compartidas por el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, a través de sus redes sociales.

Desde ahí, el titular de la SSP aseguró que los avances en materia de seguridad que se registran en la entidad se derivan de la coordinación entre fuerzas federales y estatales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias