Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Feministas afirman que los discursos de funcionarios son huecos

Feministas afirman que los discursos de funcionarios son huecos

La integrante de Marea Verde Altas Montañas Luz María Reyes Huerta, colectivo feminista, expreso que el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y el de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quienes dijeron que la violencia contra las mujeres ha disminuido, solo buscan invisiblizar el problema.

Mencionó, que ambos funcionarios, solo ofrecieron "discursos huecos" pues la realidad es que este gobierno no tiene estrategias concretas.

La activista, aseguró que mientras los servidores públicos utilizan un discurso de negación, los datos son concretos y hablan por sí solos.

Señaló, que mientras la autoridad se empeña en negar la problemática, no existe ninguna estrategia clara ni hay resultados porque no está haciendo nada.

Expresó que, en la zona de las Altas Montañas, dijo que continúan los feminicidios y las desapariciones de niñas y mujeres; además acuso a la Fiscalía del Estado de persuadir a las mujeres para que no denuncien.

Agregó, que es muy lamentable que a seis años de que se emitió la Alerta de Violencia de Género por Feminicidio en Veracruz, las autoridades no han cumplido con la parte que le corresponde, pues el Estado al no contar con estrategias claras para disminuir feminicidios, agresiones y desapariciones de mujeres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias